Con el inicio del año nuevo, ¿quién no renueva propósitos, objetivos y también servicios? En Silastur hemos querido comenzar el 2022 dando un gran paso como empresa referente en la gestión de apartamentos turísticos o para estancias temporales en Asturias. Éste ha sido una larga trayectoria en la que hemos puesto todos nuestros conocimientos y profesionalidad al servicio de un trabajo que nos apasiona, a fin de garantizar una estancia más cómoda a numerosos profesionales que, por motivos laborales, han tenido que buscar una residencia temporal en el Principado de la España Verde. Pero ese camino, no finaliza ahí, sino que, en su recorrido, nos ha llevado a superar una nueva meta que nos hace crecer como empresa: Silastur comienza enero convirtiéndose en el proveedor oficial de viviendas de la empresa constructora del futuro centro logístico de Amazon en Asturias.

Desde finales del pasado mes de diciembre, varios de nuestros apartamentos de Oviedo y posteriormente, una de nuestras casas con mayor capacidad en Llantones (Gijón), fueron ocupados por trabajadores cualificados, procedentes incluso de países extranjeros. Electricistas, fontaneros y otros especialistas de la construcción, residirán en nuestra región durante los próximos cinco meses, el tiempo estimado para las obras de la futura y enorme nave de Amazon que está tomando forma en el concejo de Siero.

¿Por qué Silastur?

Más de un tercio de las personas que llevan a una región o país nuevo por motivos de empleo, batallan para encontrar una vivienda adecuada donde residir durante su proyecto profesional. Muchos de ellos carecen del conocimiento sobre su nueva zona de residencia, así como del tiempo necesario para buscar una vivienda temporal que ofrezca todos los servicios y las comodidades con las que hoy todos contamos en nuestros hogares.

Es por ello que, confiar en una empresa experta en el sector del alquiler temporal de apartamentos y casas, es una decisión que aporta efectividad en la búsqueda y la garantía de contar con un hogar equipado con los servicios y materiales de óptima calidad. En Silastur aportamos, además, todos los demás beneficios de los que pueden disfrutar todos nuestros clientes, como la conexión a Internet en muchos de nuestras viviendas o el servicio de lavandería.

Obras del nuevo centro logístico de Amazon en Bobes

Nuevo centro logístico de Amazon en cifras

Desde que la empresa norteamericana puso su mira sobre Asturias, su proyecto de crecimiento en España de convirtió también en un objetivo y a la vez oportunidad para nuestra región. Sobre una parcela de más de 200.000 metros cuadrados, el nuevo centro logístico de Amazon en Bobes será uno de los principales motores de generación de empleo y de actividad del norte de España.

Muchos han sido ya los que han echado los números, y a los más de 2.000 puestos de trabajo directos que generará la nueva plataforma del gigante de entrega y reparto de paquetería, se suman los otros cientos de empleos indirectos que ya han comenzado a generarse en sectores como el de la construcción o el transporte.

En cuando a la inversión que esta infraestructura supondrá para Asturias, las cifras superan los 100 millones de euros. Y este solo es un primer paso en cuanto a la generación de actividad empresarial que la llegada de Amazon atraerá al corazón del Principado. De esta forma, el gigante de la distribución será una de las cinco empresas con más trabajadores y con la que en Silastur ya hemos estrechado lazos.

Categorías: Blog