Algunos pueden pensar que nos adelantamos demasiado a inaugurar la temporada de otoño, pero el éxito de nuestros alojamientos en primavera y para este verano ha adelantado todos nuestros planes. ¡Abrimos lista de espera para nuevos propietarios para comenzar a trabajar en septiembre!

Alquilar tu casa como uso turístico solo tiene beneficios

Alquilar tu casa de vacaciones es una decisión importante tanto si es una casa de playa como un piso, un apartamento en la ciudad o una casa rural. Desde la irrupción de la pandemia generada por la COVID-19, el alquiler de viviendas de uso turístico vivió un boom desatando una nueva tendencia que, en la actualidad, continúa al alza.

Los turistas apuestan hoy ya no solo por la seguridad de un alojamiento que les permita cierta distancia social, como sucedió durante los primeros años tras la pandemia; sino que hoy priman más la comodidad de poder encontrarse como en su propia casa disfrutando al mismo tiempo, de los servicios de mejor calidad. Sin embargo, éstas sólo son algunas de las numerosas ventajas que todos ya conocemos para los inquilinos de las viviendas de uso turístico. Pero, ¿qué beneficios supone para los propietarios?

Hasta el momento el único beneficio y aquel que más peso tenía para tomar la decisión de poner en alquiler vacacional una segunda vivienda sin uso, era el económico. Contar con una vivienda en desuso es una enorme oportunidad para adquirir un dinero extra a sumar en la economía doméstica. Hoy la demanda es tal que los turistas ya no solo buscan un alojamiento cómodo, independiente y bien ubicado, su última decisión también está motivada por la excelencia y los servicios que hacen único un alojamiento.

Como bien se sabe, la diferencia marca la calidad, y el alquiler vacacional no es excepcional a la regla. Es por ello que hoy muchos propietarios de segundas viviendas nos confían la gestión turística de sus pisos, casas y apartamentos para poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el alquiler de una vivienda.

Prepárate para triunfar

El éxito de esta campaña de verano, unido al enorme atractivo turístico que ofrece Asturias a nivel cultural, natural, gastronómico y etnográfico, ha puesto en marcha nuestra campaña para ampliar nuestro equipo de propiedades a gestionar para el próximo otoño e invierno.

Tras una primavera de altas cuotas de ocupación en todos los apartamentos que gestionamos en Silastur, y una aún mayor respuesta para este verano, nuestro equipo ya ha comenzado a trabajar con los propietarios de los alojamientos que el próximo mes de septiembre se unirán a nuestra oferta.

¿Por qué para septiembre? Porque nuestros servicios, totalmente personalizados, requieren de semanas de trabajo, mimo y cuidado para poner cada una de las propiedades a punto, de manera que logremos destacar hasta el más mínimo detalle de autenticidad en cada uno de los alojamientos.

Decoración de todo el domicilio, ropa para las camas y baños, e incluso la fabricación exclusiva de colchones para garantizar el mejor descansos a tus huéspedes, el equipamiento de todo tipo de detalles para que los turistas encuentren siempre lo que necesiten, servicio de fotografía para poder ofrecerte el mejor posicionamiento en los portales de alquiler,… ¡Hasta la reforma y amueblado si fuera necesario! Y, por supuesto, también revisamos y garantizamos que la licencia como vivienda de uso turística esté en orden para recibir a los primeros huéspedes.

En Silastur cada alojamiento es una parte de nuestro hogar, y por ello cuidamos a cada propietario y a su propiedad como si se tratara de nuestro primer domicilio. Puede que ese sentimiento de equipo sea la clave de nuestro éxito para que todos nuestros propietarios cuenten hoy con un calendario de reservas completas para este verano.

¿Quieres ser el siguiente en convertir tu vivienda turística en todo un capricho para quien visite Asturias y poder colgar también el cartel de reservas completas? ¡Únete al equipo Silastur y empieza la temporada otoñal como nunca antes la habías imaginado!

Categorías: Blog